jueves, 1 de marzo de 2018

Bicicleteada heroica por la Ley de Glaciares

 “Si el Presidente con un proyecto de ley, y luego la cámara de diputados y senadores modifican ésta ley, nos condenan a todos”


El martes 27 de Febrero Buenos Aires recibió en Plaza Congreso a los asambleístas de “Jachal no se toca”. Ellos hicieron 1400 Km en bicicleta uniendo San Juan con Buenos Aires para hacer oír el reclamo de todo el pueblo “La ley de glaciares no se toca”.

Estuvieron presentes el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, el periodista Miguel Bonasso,  Liliana Daunes, Katja Alemann y músicos como Laura Gallo y el Duende Garnica. Nora Cortiñas no pudo estar presente pero dejó su apoyo. 


El año pasado el Presidente Macri, luego de una cumbre con empresarios mineros, anunció en conferencia de prensa la modificación de la Ley de Glaciares a los fines de habilitar 48 emprendimientos mineros. 

Hablamos con Diego Seguí abogado de la asamblea quien nos expuso los daños ambientales ya sucedidos por los derrames de agua cianurada ocasionados por Barrick Gold en Veladero. “Si el Presidente con un proyecto de ley, y luego la cámara de diputados y senadores modifican ésta ley, nos condenan a todos”.



Fotografías: Natalia Bernades 

















No hay comentarios:

Publicar un comentario