viernes, 28 de julio de 2017

Otro caso de femicidio que no encuentra justicia

Hace dos años y siete meses Victoria Aguirre vivía con su hijita Selene de algo más de dos años en Oberá - Misiones. Su pareja Rolando Lovera empezó a ejercer sobre Victoria diversos episodios de violencia y terminó por matar a su niña en una venganza cruel para "castigar" a la madre. Ambas estuvieron "secuestradas" en su vivienda durante más de una semana por Rolando Lovera quien le sacó el teléfono y no les permitía moverse de la casa. Quedaron totalmente incomunicadas y pasaron por todo tipo de violencias. Victoria denunció ante vecinos y como pudo esta situación pero nunca llegó ayuda. 
Si bien el proceso está abierto, la justicia actuó cargando las culpas sobre la madre de la menor, ordenando su detención en la causa caratulada como homicidio calificado agravado por el vínculo y  actuando de igual modo sobre el acusado, aún cuando se suministraron suficientes elementos de prueba sobre las responsabilidades del hombre. Las organizaciones que acompañan la lucha de  Victoria y su familia están solicitando el cambio de caratula a femicidio calificado, lo cual modificaría todo el contenido irregular de la misma.
Hay un pedido de recusación del tribunal en curso y ayer debía saberse si era aceptado o no, pero el tribunal ad hoc para decidir sobre el particular ha decidido tomarse 48 hs
Nuestra columnista Jésica Farías nos detalla la situación actual y nos acerca un testimonio sustantivo de la hermana de Victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario